sábado, 28 de julio de 2007

Alba Santalla Corral. Ponferrada (León), 1993.



Alba es blandita y siempre sonríe, es de Ponferrada y tan sólo tiene caotrce años. Es cariñosa, rubia y con un silencio que espanta la desatención. Publicamos aquí su relato corto titulado Tercer banco frente a ti, lleno de imágenes llenas de nostalgia.

TERCER BANCO FRENTE A TI

Me acuerdo perfectamente del primer día que te vi, sentada en el tercer banco del parque, ese que tiene un corazón grabado, ese que está junto al mimo de la mañana de los martes.

Te colocabas siempre en una esquina de él y te ponías esas gafas que ocultaban parte de tu rostro y aquellos bellos ojos azules que esconden tantos secretos.

Sé con certeza que no te gusta tu nariz, pero todos tenemos un pequeño defecto.

Me sonreías tímidamente, yo te devolvía la sonrisa.

Tus pequeñas piernas pálidas que apenas llegan al suelo, me provocaban escalofríos. Hemos pasado incontables días frente a frente, pero ni siquiera sé cómo te llamas.

Martes de lluvia, nieve, sol; aun así he estado ahí, tan solo para verte sonreír, tienes unos dientes perfectos.

He pasado mucho tiempo frente a ti. Me hubiera gustado rozar esas frágiles manos, como aquellos guantes rosas de invierno, peo tengo que irme.

Quise dejar un recuerdo nuestro, rellené el corazón de tu banco, quise poner nuestros nombres, te he llamado muñeca de porcelana. Nos quedan muchas cosas por hacer, pero no las haré a tu lado. Te echaré de menos. Echaré de menos verte cada martes. Echaré de menos esas sonrisas que decían todo. Echaré de menos esas miradas intensas que un día cruzamos. Echaré de menos esos besos que nos dimos pero que no llegaron a rozar nuestros labios.

Te quiero mi pequeña muñeca de porcelana.


Segovia, 19 de julio de 2007


No hay comentarios: